Bolsa de Sao Paulo cerró con caída de 1,05% en 61.021 puntos

La Bolsa de Sao Paulo cerró este martes con una caída de 1,05% ubicada en 61.021 puntos, un día después de la primera aprobación de un proyecto que limita los gastos públicos.

La plaza bursátil había anotado el lunes su valor máximo en dos años impulsada por una escalada de las materias primas y por las expectativas de que la Cámara de Diputados aprobara una enmienda a la Constitución para limitar los desembolsos del Estado durante 20 años, lo que fue confirmado con holgura por la noche.

Es la primera de cuatro votaciones necesarias para que el proyecto salga del papel.

El lunes, el mercado accionario subió 0,92% para terminar a 61.668 puntos.

La plaza brasileña ha registrado ganancias consistentes a lo largo del año, en simultáneo con un fortalecimiento del real ante el dólar. Las tendencias se reforzaron con la destitución, aplaudida por los mercados, de la presidenta de izquierda Dilma Rousseff y su reemplazo por el conservador Michel Temer, en un proceso de impeachment que concluyó el 31 de agosto.

Temer impulsa una agenda de menor intervención en la economía y su primera gran apuesta es establecer un techo para el gasto público, limitándolo al mismo nivel del año anterior más la inflación.

Según analistas, sin embargo, el mercado ya tenía contemplada la aprobación y este martes cayó por una toma de las importantes ganancias anotadas en anticipo a la decisión del Congreso.

Mostrar comentarios