Bombardier sigue en números rojo, aviones CSeries son tenue luz de esperanza

El fabricante aeronáutico y de material ferroviario canadiense Bombardier, que sigue en números rojos, anunció el viernes que sus esperanzas de recuperar los beneficios están depositadas principalmente en los aviones de la CSeries tras el aumento de los costos de desarrollo.

Sus cuentas siguen en rojo y las pérdidas se incrementan tras la degradación de los márgenes de beneficio de la división aviones comerciales.

Entre abril y junio, Bombardier registró una pérdida de 490 millones de dólares estadounidenses, contra un beneficio de 125 millones en el mismo período del año pasado.

Sin contar elementos excepcionales, la pérdida por acción fue de 6 centavos, superior a los 4 centavos previstos por los analistas.

El volumen de negocios cayó a 4.300 millones de dólares, más de 300 millones menos que en el segundo trimestre de 2015.

Bombardier sigue avanzando "en la ejecución de (su) plan de recuperación", afirmó Alain Bellemare, presidente de la compañía, en un comunicado.

Con el inicio de la fabricación del CS100, el modelo más pequeño de la CSeries, cuya primera entrega fue realizada a fines de junio, y la certificación del CS300, el grupo está bien ubicado para "cumplir sus previsiones tanto para el ejercicio como para 2020", agregó.

Lanzado en 2004, el programa CSeries sufrió numerosos inconvenientes, con retrasos sucesivos y su entrada en servicio se produjo más de dos años después de lo previsto en el plan inicial. En consecuencia los cotos de desarrollo prácticamente se duplicaron, a 5.400 millones de dólares.

mbr/cj/jb/fj

Mostrar comentarios