RSC. CARREFOUR MARKET Y SUPECO INICIAN SU TRADICIONAL 'OPERACIÓN KILO'

Carrefour, a través de su fundación, llevará a cabo este viernes, el sábado y domingo una nueva Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, que se celebrará en 119 supermercados Carrefour Market y Supeco de toda España, para atender las necesidades básicas de personas en situación de desventaja social.
La iniciativa ha sido organizada por la Fundación Solidaridad Carrefour, a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), con el objetivo de ayudar a familias que atraviesan momentos de dificultad económica.
El compromiso de la compañía será la donación directa de más de 100.000 kilos de alimentos. Cada uno de los centros Carrefour Market y Supeco que participan en esta iniciativa entregará una tonelada de productos que se sumarán a la cantidad que los clientes aporten.
Voluntarios de Fesbal y empleados de Carrefour serán los responsables de recoger los productos en las tiendas para posteriormente entregarlos a los Bancos de Alimentos locales, que serán los encargados de repartirlos entre las organizaciones con las que colaboran.
En 2016 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a la Fesbal más de 8,2 millones de kilos de productos de alimentación.
Esta aportación es fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y, a su vez, producto de las donaciones directas realizadas por la compañía. Se estima que estos alimentos sirvieron para atender las necesidades básicas de más de 90.000 personas durante más de un año.
Asimismo, Fundación Solidaridad Carrefour proporcionó en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 70% de los Bancos de Alimentos de toda España para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

Mostrar comentarios