CERCA DE 800.000 VEHÍCULOS FUERON TRANSPORTADOS EN ESPAÑA POR FERROCARRIL EN 2015, UN 15% MÁS

- Aunque las empresas del sector creen que el servicio recibido debería mejorar. El volumen de vehículos transportados en ferrocarril durante 2015 se acercó a las 800.000 unidades, lo que supuso un incremento del 15% con respecto al año anterior.
Así lo refleja el Informe de Valoración de la Logística del Transporte Ferroviario elaborado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Para Anfac, el notable crecimiento del uso del modo ferroviario es consecuencia del alza del mercado y de la producción de vehículos en España.
El sector del automóvil utilizó en 2015 un total de 4.136 trenes (+18%) que colocados en línea equivaldría a la distancia que hay entre Madrid y Hamburgo.
Sin embargo, la patronal automovilística advierte de que todos los indicadores de calidad están en un nivel por debajo de 4, nivel que se considera “satisfactorio”, lo que pone de manifiesto la necesidad de mejora en aspectos clave.
Por otro lado, con la excepción del transporte de piezas internacional, la valoración ha sufrido un ligero descenso respecto al año anterior.
Anfac explica que los puntos principales y coincidentes de mejora es la necesidad de avanzar en una mayor flexibilidad y adaptación de los tráficos a las necesidades de las fábricas, así como la disponibilidad en cantidad y calidad del material móvil.

Mostrar comentarios