LA CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA PONDRÁ 21 MILLONES A DISPOSICIÓN DE LAS COMUNIDADES PARA INNOVACIÓN

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, anunció este miércoles que pondrán a disposición de las comunidades autónomas 21 millones de euros entre 2016 y 2017 para fomentar la innovación en más de 500 empresas.
Bonet indicó en la presentación del ‘Índice de Comportamiento Innovador 2015’ que el Programa InnoCámaras destinará 11 millones de euros en 2016 y 10 millones en 2017 “para fomentar la transformación tecnológica en las comunidades donde menos se apuesta por la innovación”.
El presidente de la Cámara lamentó que hay un porcentaje “muy significativo” de empresas que “creen que no es necesario innovar”. Por ello, “hay que redoblar esfuerzos para sensibilizar a las pymes de la importancia de la innovación”, añadió.
En este sentido, señaló que hay que buscar políticas “que impulsen la transformación” y aseguró que propondrán una “batería de medidas” al nuevo Gobierno que salga tras las elecciones del 26 de junio.
Entre las propuestas citó “establecer una ventanilla única de innovación, diseñar programas específicos dirigidos a pymes y estimular la colaboración entre instituciones públicas y privadas”.
De cara al futuro, Bonet consideró necesario que se produzca un “gran salto” en las pymes, ya que “la gran asignatura” para los próximos diez años es que “debemos aprovechar la voluntad de las grandes empresas, que son el núcleo duro, en favor de las pymes”.
Por último, el responsable de la Cámara manifestó que España “está por debajo” de otros países de la Unión Europea en materia de innovación, por lo que insistió en que “hay espabilar y apoyar todo lo que se pueda al tejido empresarial”.

Mostrar comentarios