UNOS 60.000 CONDUCTORES YA HAN INSTALADO LA APP DE CONDUCCIÓN DE TELEFÓNICA

La app de Telefónica para mejorar la conducción, 'Drivies', suma ya cerca de 60.000 conductores después de su lanzamiento en julio de 2015, de los que más de un 53% son usuarios de iPhone y alrededor de un 47% utilizan esta herramienta con sistema operativo Android.
Así lo indica Telefónica en una nota, en la que también se recoge que durante este año un 57% de los usuarios de la aplicación han mejorado su conducción tras unas pocas semanas de uso.
'Drivies' se basa en Big Data para ayudar a mejorar la conducción con la medición y análisis de los trayectos que se realizan.
La mejora en los hábitos al volante se deriva de la reducción de incidencias en el trayecto. De media, por cada 100 kilómetros recorridos se reportan 10 incidencias: tres relacionadas con excesos de velocidad, tres de brusquedad (acelerones o frenazos) y cuatro de distracción (manipulación del móvil mientras se conduce).
Tras analizar cómo se producen estas incidencias en el trayecto, se constata que los excesos de velocidad son más comunes en vías interurbanas, sobre todo en las principales autovías.
Sin embargo, dentro de las zonas urbanas las incidencias más habituales están relacionadas con las distracciones por la manipulación del móvil.
La app también premia a los buenos conductores: con cada trayecto, el usuario acumula puntos que podrá canjear por diversos beneficios, como descuentos de hasta 50 euros al contratar un seguro a través de la app. Las bonificaciones que los usuarios han obtenido de media por buena conducción han sido de cerca de 37 euros.
Además de detectar las incidencias, 'Drivies' ofrece también estadísticas de interés como la estimación de consumo medio de combustible, puntos negros o áreas a mejorar en cada trayecto, así como el acceso a precios de seguro basados en la conducción del usuario “y no en promedios estadísticos”, según afirma la compañía de telecomunicaciones.

Mostrar comentarios