LA FAPE CONSIDERA QUE LA RESPUESTA DE LUIS ENRIQUE A UN PERIODISTA "ES UN DESPRECIO A TODOS LOS CIUDADANOS"

La presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (Fape), Elsa González, consideró este miércoles que el "desprecio" que el entrenador del F.C. Barcelona dispensó al periodista Víctor Malo, del diario 'Gol', "constituye un desprecio a todos los ciudadanos".
González lamentó, en declaraciones a Servimedia, el comportamiento del entrenador culé y razonó que "el desprecio en el trato de Luis Enrique Martínez al periodista Víctor Malo constituye un desprecio a los ciudadanos. No ridiculiza o se burla del reportero, aunque lo intenta, sino del ciudadano, porque sobre él recae el derecho a la información".
El entrenador del Barça utilizó el apellido del periodista del diario 'Gol', Malo, para no contestarle y despreciarle cuando éste le hizo una pregunta incómoda sobre la preparación física del equipo el pasado domingo tras perder contra la Real Sociedad.
Además, ayer Luis Enrique, en vez de pedirle disculpas al periodista ofendido como le sugirió alguno de los informadores que estaban en la rueda de prensa, dijo: "¿disculparme? Si no os gusta mi estilo, me importa un bledo".
No es la primera vez que el entrenador del Barcelona tiene un comportamiento despectivo hacia los medios de comunicación. Esta temporada ya ha tenido varios encontronazos, con Susana Guasch (laSexta) en la previa del Barcelona-Atlético de Madrid de la Champions, con la comunicadora Nuria Casas (8tv) o con Xavi Campos (Catalunya Radio). Pero no solo en España ha tenido conflictos con periodistas, sobre todo cuando los equipos que entrena van mal. Cuando entraba a la Roma en Italia también los tuvo.
De momento, el F.C. Barcelona no ha opinado sobre el comportamiento de su entrenador con los medios de comunicación. Tampoco se sabe si se le ha apercibido por esta actitud.

Mostrar comentarios