ISRAEL. ESPAÑA CONDENA LA CONSTRUCCIÓN DE 181 VIVIENDAS EN UN ASENTAMIENTO EN JERUSALÉN ORIENTAL

El Gobierno español condenó este jueves la aprobación por parte de las autoridades israelíes de los permisos para la construcción de 181 viviendas en el asentamiento de Gilo, en Jerusalén Oriental, e instó al Ejecutivo de Israel a revertir esta decisión.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo reiteró que considera “ilegales” los asentamientos isrealíes en los territorios palestinos ocupados, en la línea de lo manifestado por la comunidad internacional y según lo establecido por el derecho internacional.
Al mismo tiempo, reafirmó que estos asentamientos “ilegales” representan un “obstáculo” para la viabilidad de dos estados y, por ende, para la paz, tal y como manifestó el informe del Cuarteto para Oriente Medio del pasado mes de julio.
Israel ha aprobado la construcción de 181 viviendas en el asentamiento de Gilo, en Jerusalén Oriental. El Ayuntamiento jerosolimitano justificó su decisión manifestando que los planes se aprobaron en 2012 y que ahora se han autorizado asuntos técnicos relacionados con la distribución de terrenos.

Mostrar comentarios