MADRID. LA EMVS CONSTRUIRÁ 256 VIVIENDAS PARA ALQUILER SOCIAL EN DOS PARCELAS DE PROPIEDAD MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Madrid ha cedido gratuitamente dos parcelas situadas en Carabanchel y Villa de Vallecas a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) para construir 256 viviendas que se ofrecerán en régimen de alquiler social.
El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo y el consejero delegado de la EMVS, Francisco López Barquero, han firmado el convenio por el que se tramita esta cesión. Según detalló el Ayuntamiento, estas viviendas se ofrecerán a los ciudadanos con mayores dificultades de acceso a la misma
La primera de las parcelas tiene una superficie de 8.532 metros cuadrados y una edificabilidad de 10.810, destinados a uso residencial con cabida para alrededor de 159 viviendas cuyo plazo de entrega está previsto para el verano de 2019. Tiene además 3.616 metros cuadrados de uso comercial, que también será gestionado en régimen de alquiler. Está valorada en 10.968.600 euros.
La segunda parcela se sitúa en el área de la Rosilla, en el distrito de Villa de Vallecas. Tiene una superficie de 2.800 metros cuadrados y una edificabilidad de 6.500, lo que permitirá construir alrededor de 97 viviendas cuyo plazo de entrega se prevé durante el primer trimestre de 2020. Está valorada en 2.613.00 euros.
Las dos parcelas forman parte del Plan de Obra Nueva, presentado por la alcaldesa, Manuela Carmena, el pasado mes de febrero.

Mostrar comentarios