EL CONSUMO DE COMBUSTIBLES DE AUTOMOCIÓN EN ESPAÑA DESCENDIÓ UN 1,5% EN ABRIL

- El consumo de gas natural bajó un 5%, rompiendo con ocho meses de subidas. El consumo de combustibles de automoción en España registró en abril su segundo descenso en el año, con un 1,5% menos de consumo respecto al mismo mes de 2016, hasta las 2,238 millones de toneladas.
Según informó la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores) este miércoles, este descenso se debió a la disminución de los gasóleos (-2,6%), pese al ascenso de las gasolinas (3,9%).
El pasado mes de abril ascendió el consumo de todos los grupos de productos petrolíferos, a excepción de los gasóleos (-5,1%) y los fuelóleos (-7,7%).
En concreto, experimentaron ascensos el gas licuado de petróleo (GLP), con un avance del 1,7%, las gasolinas (+3,9%) y los querosenos (+15,6%).
Por su parte, el consumo de gas natural descendió en abril un 5%, situándose en 23.718 gigavatios hora (GWh), con lo que rompe con ocho meses de incrementos.
El consumo convencional experimentó un mayor descenso (-5,9%) que el de generación eléctrica (-2,6%), mientras que el gas natural licuado (GNL) de consumo directo ascendió un 11,5%.
ACUMULADO ANUAL
En el acumulado anual, el consumo de gas aumentó un 7%, por los incrementos de todos los tipos de consumo: convencional (+5,6%), generación eléctrica (+14,6%) y GNL de consumo directo (+14,4%).
Mientras, entre los productos petrolíferos se incrementaron casi todos los grupos de productos: el GLP (+4,8%), gasolinas (+1,2%), querosenos (+12,1%) y gasóleos (+0,1%), salvo los fuelóleos (-10,3%).

---
Mostrar comentarios