LA CNMC CUESTIONA QUE EL REAL DECRETO DEL SECTOR DEL CONEJO PUEDA BENEFICIAR AL CONSUMIDOR

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) considera que no “está adecuadamente justificada” en el real decreto sobre el sector del conejo “la necesidad de la regulación y del tratamiento jurídico particular” para dicho sector ni en qué medida el reconocimiento de las organizaciones de productores va a originar ganancias que beneficien a los consumidores.
Así se expresa la CNMC en el 'Informe sobre el Proyecto de Real Decreto por el que se regula el reconocimiento de las organizaciones de productores y asociaciones del sector cunícola'.
Para Competencia, gracias a las Organizaciones de productores (OP) y las asociaciones de organizaciones de productores (AOP), el sector puede mejorar su posición negociadora y, potencialmente, en este mercado atomizado, permitir optimizar costes y aprovechar las economías de escala.
Sin embargo, advierte de que la coordinación también suscita riesgos y efectos negativos, como puede ser que exista menos tensión competitiva entre los propios productores, perjudicando a los consumidores.
Además, la CNMC recomienda incorporar incentivos para optimizar los costes de producción y mejorar la eficiencia, lo que redundará en beneficios para el consumidor final y el propio sector.

Mostrar comentarios