Cabrera lamenta que el PP vaya "por detrás del gobierno" local proponiendo "parches" para San Laureano

EUROPA PRESS

Cabrera ha reaccionado de esta manera después de que la concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento Amidea Navarro haya pedido al gobierno municipal que impulse "cuanto antes" el proyecto de mejora de la parcela ubicada en la confluencia de San Laureano con Torneo para destinarla al uso y disfrute de los vecinos, tras "el desbloqueo de la Junta de Andalucía hace ocho meses".

En un comunicado, el delegado del Distrito Casco Antiguo ha sostenido que esta zona merece una planificación "que va más allá de las pequeñas actuaciones y parches que el PP propone ahora", una propuesta que "omite los proyectos que propuso en 2011 y sobre lo que no avanzó nada en cuatro años de gobierno en mayoría absoluta".

Ha lamentado además el delegado "que el PP no sólo confunde parcelas y dotaciones, sino que va por muy detrás del delegado en sus ridículos intentos de soliviantar a quienes participan en una amplia planificación para esta zona, tanto en dotaciones como espacios". "Debería darle vergüenza tratar de embarrar inquietudes que en pocos meses ha dado muchos más pasos que los que dieron tanto Navarro como Zoido en cuatro años", ha enfatizado Cabrera.

Según ha agregado, "desde los primeros días del Gobierno de Juan Espadas" se ha trabajado en los avances para que los espacios públicos y las dotaciones sociales que se van a desarrollar en este espacio sean "las que se merecen los vecinos de esta zona de la ciudad" con su participación y con la colaboración, y con la coordinación de diversas delegaciones que "permitirán un proyecto más ambicioso que se está desarrollando de forma consensuada y participada".

Estos avances, según ha añadido, se han puesto en común con "todas las asociaciones que lo han solicitado, con las que se han mantenido reuniones de forma continuada en el propio Ayuntamiento, en la Casa de las Sirenas, y en el propio barrio de San Laureano desde el año 2015", y que continuarán esta misma semana "abiertas a la información y la participación que el PP no tuvo durante el mandato de Zoido, que también aquí pasó en blanco".

A estas conversaciones se han unido además empresas "que se han establecido en este enclave y que abrirán sus puertas en esta legislatura ofreciendo nuevos servicios que se unirán a los espacios públicos", ha concluido Cabrera.

Mostrar comentarios