La Cámara de Comercio mantiene la previsión al alza de los precios para los próximos meses

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Cámara de Comercio destaca que el Índice de Precios al Consumo en la Región de Murcia (IPC) durante noviembre subió un 0,4 por ciento, situándose la tasa interanual en el +0,5 por ciento, una décima menos que el mes anterior y dos por debajo de la tasa nacional (+0,7).

Los precios, por lo tanto, "continúan avanzando y en terreno positivo, impulsados por el consumo privado que refleja un crecimiento en consonancia con la situación económica general y la creación de empleo", según informaron fuentes de la Cámara de Comercio en un comunicado.

Durante el pasado mes, se aprecia el efecto de las compras de vestido y calzado de la temporada de invierno (+6,2 por ciento) y el mayor precio de la electricidad que hace avanzar el grupo de vivienda un 0,8 por ciento.

En sentido contrario, ha actuado el grupo de transporte (-0,5), por los menores precios de carburantes y lubricantes que aún se mantenían durante octubre.

A este respecto, la Cámara considera los efectos del reciente acuerdo de los paises productores de petróleo para limitar la producción tendrán repercusión en los próximos meses, "con su previsible impacto en la tasa general de precios". Igualmente, valora que durante el pasado mes descendieron los precios en el grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,4), especialmente por la fruta fresca.

Mostrar comentarios