Cellnex se dispara en bolsa tras el interés de American Tower por comprarla

  • Desde que empezó el año, las acciones de Cellnex suben un 35% .American Tower es la compañía más grande del sector de las torres de comunicación.

    Abertis, que es el mayor accionista de Cellnex con una participación del 34 por ciento, ha recibido una oferta de 18.000 millones de dólares de Atlantia en un acuerdo que crearía el mayor operador de autopistas de peaje

Cellnex gestionará 2.239 torres en Suiza tras comprar en consorcio Swiss Towers AG por 430 millones
Cellnex gestionará 2.239 torres en Suiza tras comprar en consorcio Swiss Towers AG por 430 millones
EUROPA PRESS
L.i.

American Tower Copr ha puesto sus ojos en Cellnex para motivar su expansión por Europa. El interés ha provocado que Cellnex lidere las subidas en la bolsa española. Bloomberg daba la noticia dejando claro que esta operación estaría condicionada por otra que está pendiente, la que negocia Abertis, accionista mayoritaria de Cellnex, con la italiana Atlantia. Este acuerdo podría estar cerrado en el cuarto trimestre del año, según fuentes de la compañía italiana por lo que mientras tanto Abertis no reconoce ningún interés por Cellnex.

Desde que empezó el año, las acciones de Cellnex suben un 35%. American Tower es la compañía más grande del sector de las torres de comunicación. Tiene un valor en el mercado de 56.000 millones de dólares, frente a los 5.000 millones a los que se acerca Cellnex.

La operación concuerda con la política seguida por la norteamericana, que en los últimos años está llevando a cabo un esfuerzo por diversificar geográficamente su negocio, centrándose principalmente en Asia, y con la consolidación que se está produciendo en el sector.

Abertis, que es el mayor accionista de Cellnex con una participación del 34 por ciento, ha recibido una oferta de 18.000 millones de dólares de Atlantia en un acuerdo que crearía el mayor operador de autopistas de peaje del mundo. Abertis planea vender cerca de una participación de 4 por ciento para simplificar el trato, según informa Bloomberg. El gran hueso de la operación es Hispasat, el Gobierno no ve con buenos ojos que el control de los satélites pase a manos italianas.

Mostrar comentarios