Chevron y Exxonmobil invierten 33.000 millones en un yacimiento petrolífero de Kazajistán

EUROPA PRESS

La multimillonaria inversión en el yacimiento petrolífero de Tengiz incrementará su producción en 260.000 barriles diarios en 2022, cuando está previsto que comience el bombeo de petróleo nuevo, gracias a la utilización de la tecnología de inyección de gas ácido, desarrollada "satisfactoriamente" durante la expansión del la compañía en 2008.

Así, la producción anual de Tengiz alcanzará los 850.000 barriles diarios, con picos de producción que superarán los 900.000 barriles diarios, lo que permitirá a TCO alcanzar una producción total cercana al millón de barriles diarios.

Además, se espera que las actividades de construcción de la nuevas instalaciones y pozos petrolíferos de TCO en el yacimiento petrolífero generen aproximadamente 20.000 nuevos puestos de trabajo.

"La inversión de grandes corporaciones internacionales reafirma que la República de Kazajistán es un país con un clima empresarial favorable, donde se pueden realizar inversiones a largo plazo con confianza", comentó al respecto el Ministro de Energía kazajo, Kanat Bozumbayev.

Mostrar comentarios