Chicago: trigo afectado por buena calidad de cultivos de invierno

Los precios del trigo se vieron afectados el miércoles en el mercado de Chicago por el buen estado de los cultivos constatado al final del invierno, mientras que el maíz se beneficiaba de una meteorología desfavorable y la soja de un rebote técnico.

El primer informe semanal del departamento de Agricultura publicado en la noche del martes consideró que 59% de los cultivos están en buen o excelente estado, dato que los analistas de la casa de corretajes Allendale consideraron "muy sólido", siendo la mejor nota en seis años para el trigo de invierno.

"Se prevén precipitaciones en las regiones del Oeste que estaban demasiado secas, y pensamos que los cultivos tienen buenas posibilidades de continuar en buen estado", precisó Jack Scoville, de Price Futures Group.

Las inundaciones en el sur del país y el tiempo relativamente frío retardan por otra parte la siembra de maíz, lo que favorece los precios.

La soja, cuyos precios habían bajado netamente lunes y martes, se beneficiaba de un rebote técnico, estimó Dewey Strickler, de Ag Watch Market Advisors.

El bushel (25 kgs) de maíz para entrega en mayo, el contrato más activo, terminó el miércoles a 3,5800 dólares contra 3,5675 el martes.

El bushel de trigo con el mismo vencimiento, valía 4,6300 dólares contra 4,7400 dólares antes.

El contrato de soja para mayo, también el más activo, cerró a 9,0800 dólares contra 9,0475 precedentemente.

Mostrar comentarios