Chicago: caída técnica de la soja; el trigo se estabiliza

Los precios de la soja, que habían aumentado la semana pasada, siguieron cayendo el martes en el mercado de Chicago, lo que benefició un poco al maíz, mientras que el trigo se mantuvo prácticamente estable.

"La recuperación de la soja se desvaneció", constató Dax Wedemeyer, de US Commodities.

Agregó que los inversores abandonaron sobre todo las compras de oleaginosas al enterarse de que los precios del aceite de palma habían bajado.

La caída del real brasileño también fue otro factor mencionado, cuando su sensible aumento de las últimas semanas, vinculado a la crisis política del país, había aumentado la expectativa de que la producción se hiciera menos competitiva que la de la soja estadounidense.

Los inversores parecen haber prestado súbitamente atención al maíz, que cayó fuertemente la semana pasada tras el anuncio de las áreas sembradas probablemente aumentarían durante la temporada que empieza.

El departamento de Agricultura (USDA) retrasó su primera evaluación de la calidad de la cosecha de trigo de invierno, dejando a los inversores sin novedades para ajustar los precios de este cereal.

El bushel de maíz (cerca de 25 kg) para entrega en mayo, cerró la sesión en 3,5675 dólares, contra 3,5450 el lunes.

El bushel de trigo, también para entrega en mayo, cerró en 4,7400 dólares contra 4,7475 la víspera.

El de soja para entrega en mayo, costaba 9,0475 dólares contra 9,1350 el lunes.

Mostrar comentarios