Chicago: el dólar presiona al maíz y al trigo a la baja

Los precios del trigo y el maíz bajaron fuertemente el jueves en Chicago, ante el persistente fortalecimiento del dólar, que encarece las exportaciones estadounidenses, aunque la soja se mantuvo en el verde.

"El dólar se fortalece tanque que es capaz de debilitar al conjunto de las materias primas", subrayó Jason Britt, de Central States Commodities.

Entre las informaciones negativas para los productos agrícolas, "la agencia agrícola brasileña, la Conab, publicó estimaciones de producción para 2017" y "las cifras son superiores a las previsiones para la soja", señalaron en una nota los expertos de la casa de corretajes Allendale.

Sin embargo, el jueves fueron los precios de la soja los que resistieron mejor, con una leve alza, cuando el maíz y el trigo bajaron netamente.

Por su parte, el USDA anunció la venta de más de 258.000 toneladas del oleaginoso estadounidense a un comprador no identificado.

El bushel (25 kgs) de maíz para entrega en diciembre, contrato más operado, terminó a 3,4000 dólares contra 3,4775 dólares al cierre anterior.

El bushel de trigo también para entrega en diciembre, valía 3,9575 dólares contra 4,0500 dólares el miércoles.

El bushel de soja para entrega en noviembre, costaba 9,5850 dólares contra 9,5675 dólares antes.

Mostrar comentarios