Chicago: mercados agrícolas esperan informe sobre oferta y demanda

Los precios del trigo y del maíz subieron levemente y la soja se estancó el martes en Chicago en un mercado que espera la publicación de datos del departamento de Agricultura estadounidense (USDA).

"Antes del informe mensual sobre la oferta y demanda, el mercado hace un pequeña pausa", indicaron expertos de Allendale en una nota.

La mayoría de los analistas espera que el miércoles el documento denominado Wasde, marque una revisión al alza de la producción de soja en Estados Unidos pero una baja de la de maíz, en relación a las estimaciones publicadas en setiembre.

"Los niveles de precios no son tan elevados como para frenar el incremento de las exportaciones", consideró Alan Brugler, de Brugler Marketing and Management.

Una fuerte demanda y algunas dudas meteorológicas también aportaron algo de apoyo a los precios de la soja, que se mantuvieron casi estables.

Por otra parte, "es difícil encontrar trigo de buena calidad en otras partes del mundo, lo que va a sostener la demanda estadounidense", indicó Jack Scoville de Price Futures en una nota.

El bushel (25 kgs) de maíz para entrega en diciembre, el contrato más operado, terminó el martes a 3,4550 dólares contra 3,4325 dólares el lunes.

El bushel de trigo con la misma entrega, se opero a 4,0725 dólares, contra 4,0375 dólares antes.

El bushel de soja para noviembre, costaba 9,5425 dólares contra 9,5450 dólares antes.

Mostrar comentarios