Chicago: la soja sube sostenida por la demanda

Los precios de la soja subieron el jueves luego de datos de exportaciones del departamento de Agricultura estadounidense (USDA), mientras que el trigo y el maíz retrocedieron.

Para la soja, las exportaciones están a tono con las previsiones "mientras que para el trigo y el maíz decepcionaron un poco, no demasiado, pero no son tan buenas como se esperaba", explicó Alan Brugler de Brugler Marketing and management.

Luego de ser afectadas al inicio de la semana por previsiones de rendimientos revisados al alza que hicieron temer un exceso de oferta, los precios de la soja se recuperaron gracias al dinamismo de la demanda.

El maíz sufre también "de la competencia con el trigo porque el trigo es más barato que el maíz, en consecuencia los fabricantes dudan si utilizar maíz o trigo", explicó Jason Roose de US Commodities.

El bushel (25 kgs) de maíz para entrega en diciembre, el contrato más operado, terminó a 3,3000 dólares contra 3,3175 dólares el miércoles.

El bushel de trigo para diciembre, valía 3,9950 dólares contra 4,0300 dólares al cierre del miércoles.

El bushel de soja para entrega en noviembre, también el contrato más operado, costaba 9,5050 dólares contra 9,4275 dólares el miércoles.

Mostrar comentarios