La Comunidad ha entregado ya 1.590 viviendas en alquiler a familias en situación de especial necesidad

  • Con esta cifra se supera el compromiso electoral de Cifuentes, cifrado en 1.200 viviendas
La Comunidad ha entregado ya 1.590 viviendas en alquiler a familias en situación de especial necesidad
La Comunidad ha entregado ya 1.590 viviendas en alquiler a familias en situación de especial necesidad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Comunidad ha entregado ya 1.590 viviendas en alquiler a familias en situación de especial necesidad, ha informado el Gobierno regional después de entregar este lunes un nuevo piso, esta vez en Aranjuez, fruto de un acuerdo alcanzado con Bankia.

Con esta cifra se supera el compromiso electoral de la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, que lo cifró en 1.200 viviendas. El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha hecho entrega de piso a una familia formada por tres adultos y un menor en situación de desempleo.

El convenio suscrito entre Comunidad y Bankia hace posible que esta familia tenga acceso a un alquiler asequible, de 125 euros mensuales. Esta familia residirá en una vivienda de 55 metros cuadrados con tres dormitorios, baño y cocina amueblada.

La vivienda se encuentra en una zona consolidada de Aranjuez próxima un colegio, con amplias zonas verdes, equipamientos cercanos y bien comunicados con la línea urbana L-1, que enlaza directamente con la estación de Cercanías.

Durante el acto de la entrega, Rollán ha destacado que "esta vivienda ha sido reparada y acondicionada para que la familia que entra hoy a residir en ella cuente con una vivienda digna a un precio especial que les servirá como punto de partida para poder afrontar su futuro en las mejores condiciones posibles"

EXPERIENCIA PILOTO CON BANKIA

El convenio de colaboración con Bankia es una experiencia piloto diseñada para ampliar el número de viviendas disponibles en régimen de alquiler con fines sociales. Este proyecto contempla la incorporación de 25 viviendas distribuidas en nueve municipios de la Comunidad de Madrid.

Los pisos cuentan con un espacio medio de 77 metros cuadrados construidos. Las viviendas disponibles tienen entre uno y cuatro dormitorios.

Los inquilinos abonan un máximo de 125 euros mensuales. Las familias solicitantes deben acreditar unos ingresos que les permitan poder pagar la renta y estar inscritas en el Plan Alquila de la Comunidad de Madrid. El orden de adjudicación vendrá determinado por la situación familiar, económica y social de cada una de ellas y se tendrá en cuenta el lugar de residencia y el tipo de vivienda.

Mostrar comentarios