El Consell de l'Audiovisual de Catalunya inicia una campaña para impulsar la protección de los menores en Internet

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya inicia una campaña para impulsar la protección de los menores en Internet
El Consell de l'Audiovisual de Catalunya inicia una campaña para impulsar la protección de los menores en Internet
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La web del CAC presenta desde este jueves un nuevo apartado sobre Internet que incluye recomendaciones dirigidas a las familias, unos videos cortos con consejos para menores, una serie de filtros de control parental para Internet y un sistema más ágil para presentar denuncias, ha informado el organismo regulador en un comunicado.

El CAC, además de hacerlos accesibles a través de la web, editará las recomendaciones dirigidas a las familias y trabaja con la Conselleria de Enseñanza de cara a distribuirlas a todos los alumnos de Primaria y Secundaria de los centros catalanes.

TV3 y Catalunya Ràdio también emiten anuncios que informan sobre las nuevas actuaciones del CAC y remiten al 012 y a la web del CAC para obtener más información.

El presidente del CAC, Roger Loppacher, ha destacado que la actual campaña de sensibilización tiene una voluntad pedagógica y pretende ofrecer herramientas a las familias, los educadores y los menores, ya que si bien los nuevos dispositivos ofrecen muchos beneficios a los menores también "pueden estar expuestos a ciertos riesgos".

Según datos del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO), el 84,6% de las familias cree que con los nuevos servicios audiovisuales, como televisión por Internet, 'tablets' o contenidos bajo demanda, los menores pueden estar expuestos a contenidos que pueden ser perjudiciales, y que solo uno de cada cuatro menores consumen audiovisuales con la supervisión de un adulto.

Estas nuevas herramientas y recursos complementan la labor que ya ha iniciado el CAC con la monitorización y análisis de contenidos perjudiciales en Internet, y ha elaborado dos informes, uno sobre pornografía infantil y otro sobre bulimia y anorexia, y en ambos presentó sendas denuncias ante la Fiscalía.

El CAC trabaja ahora en informes sobre contenidos perjudiciales en Internet especialmente para los menores, con temáticas como los juegos de azar, las drogas y la violencia machista.

"La protección de los menores es una de las misiones principales del CAC y por tanto consideramos que es necesario actuar ante la exposición de contenidos perjudiciales en Internet", ha dicho Loppacher.

Mostrar comentarios