Convocadas ayudas por 44 millones para la expansión y creación de nuevas industrias, innovación e internacionalización

Convocadas ayudas por 44 millones para la expansión y creación de nuevas industrias, innovación e internacionalización
Convocadas ayudas por 44 millones para la expansión y creación de nuevas industrias, innovación e internacionalización
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) ha publicado la convocatoria, por parte de la Consejería de Economía y Hacienda, de cinco líneas de ayudas por importe total de 44 millones de euros para proyectos de expansión y creación de nuevas empresas, innovación y desarrollo e internaciolización de las industrias de la Comunidad,

Así lo ha anunciado la vicepresidenta de la Junta y portavoz, Rosa Valdeón, quien ha precisado que se trata de "las cinco primeras líneas de subvención" de un total de diez y que tienen como objetivo apoyar la creación, el crecimiento y la expansión internacional de las empresas de Castilla y León.

Así, se han convocado dos líneas de subvenciones para proyectos de inversión y crecimiento de pymes que está dotada con 15 millones de euros, a los que hay que sumar otros 8,5 millones de euros destinados a la creación de nuevas industrias en la Comunidad.

El primer programa financiará la ampliación de instalaciones con el fin de incrementar la capacidad productiva, la diversidficación de productos y la transformación de procesos y podrán optar industrias extractivas y manufactureras, empresas de servicos de apoyo industrial y los negocios vinculados al sector turístico en municipios de menos de 20.000 habitantes.

La ayuda podrá alcanzar el 30 por ciento del coste del proyecto y podrá ser de hasta el 35 por ciento si los negocios se encuentran en la provincia de Soria.

La segunda línea de subvenciones tiene como objetivo la creación de nuevas empresas y a apoyar las iniciativas de autónomos y emprendedores y se podrá obtener una subvención de hasta el 60 por ciento de los costes y tendrán preferencia los proyectos dinamizadores ya sea porque generan empleo para colectivos con dificultades de inserción como porque se ubiquen en pequeños pueblos.

Por otro lado, se destinarán 15,5 millones de euros a dos líneas de ayudas para proyectos estratégicos de elevado componente innovador de grandes empresas y para iniciativas de investigación en cooperación con otro socio. Podrán optar todas los sectores de la Estrategia Regional de Investigación en Innovación excepto las TIC.

La quinta línea, dotada con 5 millones, busca apoyar la expansión internacional de las pymes de la Comunidad y la comercialización de sus productos y así se concederán subvenciones para acciones de promoción exterior, participación en licitaciones internacionales e implantación productiva y comercial.

Mostrar comentarios