Cort recalca que no puede regular las viviendas turísticas hasta que no se modifique la ley autonómica

EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Noguera ha explicado que según los datos del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) hay entre 3.500 y 4.000 viviendas de alquiler turístico y que en la actualidad en el centro hay "una falta de oferta" para residentes. "En barrios como Santa Catalina o el centro, el residente tiene muchas dificultades para vivir", ha dicho.

Así, ha recalcado que si bien en Son Gotleu es el barrio donde se producen mayores desahucios por hipotecas en la zona centro y Santa Catalina es donde se producen más por impagos del alquiler.

Noguera ha recordado que hasta que no se cambie la normativa las competencias de vivienda están en manos de la Comunidad autónoma pero que para el alquiler turísticos tendrían que contemplarse criterios como "si el propietario vive o no en la vivenda" y si no, tendría que comprobarse "el tema con la comunidad de propietarios". De lo contrario, se tendría que aplicar la normativa de apartamento turístico.

Además, Cort también está estudiando la problemática con los pisos vacíos por más de un año, pero en este caso también está esperando a la modificación de la normativa autonómica.

Mostrar comentarios