CEOE DESTACA EL PAPEL “DECISIVO” DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS EN VIETNAM EN INFRAESTRUCTURAS Y ENERGÍA

La patronal española CEOE valoró este miércoles el papel “decisivo” de las empresas españolas para contribuir a la modernización de las infraestructuras terrestres y energéticas en Vietnam, sectores en los que aseguró que se prevén fuertes inversiones en los próximos años, y colaborar en proyectos relacionados con agroindustria, materiales de construcción o turismo.
En un comunicado, la organización, junto a la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de España, mantuvo una reunión con autoridades vietnamitas en la sede de la CEOE para analizar las oportunidades de negocio en el país asiático y las posibilidades de cooperación entre España y Vietnam.
Por parte de las organizaciones empresariales, el vicepresidente de CEOE, José Vicente González, destacó que el V Plan Financiero suscrito entre España y Vietnam representa una “buena oportunidad” para mostrar el alto nivel tecnológico de nuestras empresas en dichos sectores.
Por su parte, la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, puso de relieve que “España ve en Vietnam un socio leal y fiable en el mercado asiático” y agregó que aspira a convertirse en un país “de referencia para Vietnam”, alcanzando para el año 2020 los 5.000 millones de euros en el comercio bilateral.
Poncela mencionó, además, una inversión de 275 millones de euros para la línea de metro en la ciudad y financiación complementaria, destinada a sectores como infraestructuras, energía o telecomunicaciones, entre otros.
Mientras, el viceprimer ministro de Vietnam, Pham Binh Minh, señaló que se necesita una gran inversión y colaboración hasta el año 2030, para la construcción de carreteras, aeropuertos, puertos, transporte público, líneas ferroviarias o gestión de aguas, entre otras áreas.
Del mismo modo, destacó la creación de la Comisión Mixta España-Vietnam para impulsar y reforzar las relaciones comerciales e institucionales entre ambos países, así como la firma de un acuerdo financiero para apoyar a las empresas españolas que quieran emprender proyectos en la zona.

Mostrar comentarios