PIB. LA CÁMARA DE COMERCIO APRECIA UN “DINÁMICO” CRECIMIENTO ECONÓMICO PESE A LA INCERTIDUMBRE POLÍTICA

- Mantienen su previsión del 3,1% para el conjunto del año . La Cámara de Comercio de España aprecia un “dinámico” crecimiento económico pese a la incertidumbre política a la que está sometida la economía española, tanto desde el punto de vista político interno como en el ámbito internacional.

Estima la Cámara, en un comunicado que "el crecimiento de la economía española se mantendrá por encima del registrado en la Zona Euro, si bien con cierta tendencia hacia una paulatina desaceleración".
Asimismo señaló que “el avance interanual del tercer trimestre del año se mantendría muy próximo al 3%, aunque no es descartable una ralentización mayor si la incertidumbre que afecta al contexto económico actual se acrecentara. En este sentido, se hace urgente la necesidad de formar gobierno, lo que permitiría afianzar el ritmo de crecimiento de la economía española”.
Además, indicó que, en el medio y largo plazo, “hay que destacar los efectos sobre la economía global que puedan tener tanto la salida del Reino Unido de la Unión Europea, cuyas consecuencias aún son una incógnita, como el resultado de las elecciones en los Estados Unidos o el agravamiento de las tensiones geopolíticas internacionales y de las amenazas terroristas”.
Por ello, la Cámara de Comercio de España estima que el crecimiento de la economía española podría situarse en el entorno del 3,1% en el conjunto del año 2016, siempre que se vayan disipando paulatinamente las incertidumbres señaladas, principalmente las relacionadas con la política interna.
Por último, consideró “imprescindible” la formación inmediata de un nuevo gobierno que marque las directrices de la futura política económica.

Mostrar comentarios