AZUAGA DICE QUE UNICAJA SALTA A LA “PRIMERA DIVISIÓN EMPRESARIAL” Y QUE MANTENDRÁ LA “PRUDENCIA” Y “SOLVENCIA”

El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, afirmó hoy que la salida a Bolsa de la entidad supone el salto a la “primera división empresarial”, y subrayó que el grupo seguirá trabajando bajo los principios de “prudencia, solvencia, rentabilidad, calidad e innovación”.
Así lo indicó en su discurso en el Palacio de la Bolsa de Madrid tras el tradicional ‘toque de campana’ por el debut en el mercado de las acciones de la entidad andaluza.
Azuaga se refirió a la “profunda e intensa transformación” que ha sufrido el sector financiero español en los últimos años, una “delicada fase” en la que Unicaja “ha sabido mantenerse independiente” y “ha contribuido a la recuperación económica”.
En este sentido, destacó que “vivimos en una época compleja de grandes cambios tecnológicos y sociales”, en la que la intermediación financiera va a tener una “importancia crucial para el progreso económico y social”. Ahí, aseguró, va a “seguir trabajando”.
Por su parte, en declaraciones a los periodistas, el consejero delegado, Enrique Sánchez del Villar, puso en valor su modelo de negocio, “basado en una banca de proximidad, de cliente minorista y con fuerte conocimiento de la situación socioeconómica de nuestro entorno y muy comprometido”.
Sánchez del Villar explicó también que el grupo está ahora en condiciones de afrontar su plan estratégico “reforzando estos valores y fortalezas, y cumpliendo lo que es nuestra razón de ser: acompañar a esos más de 3 millones de clientes en satisfacer sus necesidades financieras”. “Hemos cumplido con creces nuestros objetivo y hemos hecho bien en salir ahora” a Bolsa, añadió.
Además, el director general de Finanzas, Pablo González, destacó la “gran acogida” de los inversores internacionales en el proceso de ‘road show’ que ha realizado la entidad, con visitas a plazas como Londres, Nueva York o París.
De esta manera, expuso que la demanda “ha superado varias veces la oferta” en el proceso, aunque sin concretar cuántas, y que dentro del accionariado se ha conseguido una “gran base inversora internacional”, pues algo más del 50% son inversores americanos.
Respecto a si el precio de salida es demasiado bajo, González apuntó que no y defendió la “calidad” de los inversores, ya que el 89% son especialistas financieros e inversores de largo plazo.

Mostrar comentarios