Déficit comercial de EEUU se redujo en julio más de lo previsto

El déficit comercial de Estados Unidos se redujo en julio más de lo previsto, de acuerdo con cifras del Departamento de Comercio divulgadas el viernes.

El saldo deficitario crónico del comercio de Estados Unidos con el resto del mundo retrocedió 11,6% con respecto a junio, llegando a su menor nivel desde abril, a 39.500 millones de dólares, según datos corregidos de variaciones estacionales.

Los analistas esperaban un déficit comercial de 43.000 millones de dólares.

Esta reducción, luego de tres meses de incrementos, obedece a un aumento de las exportaciones de 1,9%, por un monto de 186.300 millones de dólares.

Las ventas al exterior de bienes y servicios estadounidenses registraron en julio su mayor nivel desde septiembre de 2015. Los productos alimenticios y bebidas tuvieron un récord de exportación.

Las importaciones, en tanto, cedieron un 0,8%, a 225.800 millones de dólares, con un descenso en productos farmacéuticos y teléfonos celulares.

En un año, el déficit en el rubro bienes y servicios registró un descenso de 0,2%

El tradicional déficit con China, en tanto, aumentó 1,9%, a 30.300 millones de dólares, en datos brutos.

China es regularmente acusada por Estados Unidos de prácticas comerciales desleales, buscando impulsar artificialmente sus exportaciones, en particular con el tipo de cambio.

En cambio, el desequilibrio comercial se redujo 11,7% con México, socio de Estados Unidos junto con Canadá en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

También el intercambio con la Unión Europea (UE) registró un descenso de 4,4%.

Estados Unidos y la UE sostienen difíciles negociaciones para un acuerdo de libre comercio.

Mostrar comentarios