La EMT alcanza récord histórico en agosto con más de 4,1 millones de viajeros transportados

  • La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha alcanzado durante el mes de agosto su máximo histórico de este mes, ya que fueron un total de 4.100.221 los usuarios que utilizaron el autobús, lo que supone un incremento de 256.780 viajeros con respecto a agosto del año pasado.
La EMT alcanza récord histórico en agosto con más de 4,1 millones de viajeros transportados
La EMT alcanza récord histórico en agosto con más de 4,1 millones de viajeros transportados
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El anterior récord histórico del mes de agosto data de 2007 y esta nueva cifra supone consolidar los incrementos de viajeros de los últimos cuatro años, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

En este sentido, han precisado que el aumento de la actividad económica así como el atractivo de la ciudad de Málaga como punto de interés turístico "colabora decididamente en el aumento de viajeros".

La concejala de Movilidad, Elvira Maeso, ha destacado que "las medidas que se han implementado año tras año para potenciar el desplazamiento sostenible así como el importante trabajo desempeñado por la EMT y el apoyo decidido al fomento del transporte público que desde el Ayuntamiento, han contribuido a alcanzar esta cifra récord".

Durante el año 2017, se han sucedido mes a mes incrementos en el número de usuarios transportados, exceptuando el mes de febrero que al ser bisiesto en 2016, tenía un día más.

En este sentido, los meses de verano son los que acumulan mayores porcentajes de crecimiento de viajeros con más de un ocho por ciento registrado durante el pasado mes de mayo. A lo largo del verano la cifra se ha estabilizado entorno al 4,5 por ciento volviendo a subir en el mes de agosto hasta el 6,60 por ciento.

Las líneas de alta capacidad que unen transversalmente la ciudad son las que mayores incrementos de viajeros están experimentando. La posibilidad de recorrer la ciudad de punta a punta sin tener que realizar el trasbordo resuelve las necesidades de movilidad a un amplio número de malagueños que diariamente confían en el autobús para sus desplazamientos. Hasta el mes de agosto, los mayores incrementos de viajeros en las líneas de la EMT se han concentrado en las líneas 1, 15, 3, 20 y 11, todas ellas transversales que cruzan la ciudad.

El uso del transporte en autobús contribuye a un mejor aprovechamiento de los espacios públicos, a reducir la contaminación ambiental y a conseguir una ciudad más sostenible.

Mostrar comentarios