EL 28% DE LOS ESPAÑOLES RECIBIÓ UNA CARTA PARTICULAR EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

El 28% de los españoles recibió alguna carta de otros particulares durante el segundo semestre de 2015, mientras que fueron un 30% los que mandaron una misiva a otras personas, lo que supone una caída de cuatro puntos porcentuales con respecto al semestre precedente.
Según el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), dos de cada tres individuos reciben cada mes cartas de alguna empresa y algo menos de la mitad de la población recibió alguna notificación por vía postal de una Administración.
Por otro lado, un 41% de la población visitó una oficina postal; los principales motivos: el envío de cartas (un 41%) y la recogida de paquetes (un 40%).
En relación a la paquetería, ocho de cada diez internautas que compraron ‘online’ durante el segundo semestre de 2015 recibieron algún paquete como resultado de dichas compras.
Respecto al lugar de recepción de estos paquetes, la tendencia mayoritaria fue recibirlos en el domicilio (un 79%) seguido por el lugar de trabajo (14%).
No obstante, el número de envíos de paquetes entre particulares es también bajo, ya que en los últimos seis meses un 90% no ha enviado paquetes y el 81% no ha recibido ningún paquete de otro particular.
Como en el semestre anterior, la mayor parte de los envíos de paquetes de particulares se hicieron recurriendo a Correos, seguido por Seur y MRW.

Mostrar comentarios