Excedente comercial de Alemania vuelve a aumentar en agosto

El excedente comercial de Alemania aumentó de forma considerable en agosto en un mes, hasta los 22.200 millones euros, según datos corregidos publicados el lunes.

Mientras el país es criticado por no invertir suficientemente el dinero de sus exportaciones, éstas subieron en agosto un 5,4% hasta 102.300 millones de euros, precisó en un comunicado la oficina federal de estadísticas Destatis.

Las importaciones por su parte aumentaron pero en menor medida (+3% hasta 80.100 millones de euros, en los datos corregidos).

En el mes de julio, el excedente comercial alcanzó los 19.400 millones de euros, marcado por una fuerte caída de las exportaciones, que llegaron a su nivel más bajo desde enero de 2015.

Desde hace años, el amplio excedente comercial de Alemania suele ser criticado, ante una economía europea que sigue sufriendo los efectos de después de la crisis. La semana pasada, la economía alemana estuvo de nuevo en el punto de mira en Washington para que utilice sus capitales disponibles para impulsar el crecimiento económico y participe en los "esfuerzos colectivos".

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, habló del "margen de maniobra presupuestaria" de Berlín.

Mostrar comentarios