EBRO FOODS ELEVA SU BENEFICIO UN 5,2% EN EL PRIMER SEMESTRE, HASTA LOS 92 MILLONES

El grupo español del sector de la alimentación Ebro Foods obtuvo un beneficio neto 92,1 millones de euros entre los meses de enero y junio de 2017, lo que representa un incremento del 5,2% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando logró 87,6 millones.
La cifra de ventas consolidada se elevó durante este periodo un 2,6%, hasta 1.248,8 millones de euros, principalmente por la destacable evolución de la división arrocera, que creció un 5,6% en el primer semestre, hasta alcanzar los 673 millones de euros.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 182 millones de euros, con un incremento del 10,5%.
La compañía apuntó que “las sequias que afectan a las distintas zonas productoras y las operaciones especulativas con poco volumen fuera del tiempo de cosecha hacen que el entorno de materias primas sea más volátil de lo que se preveía hace unos meses”.
Sin embargo, el grupo indicó que cuenta con “satisfactorios niveles de stock para hacer frente a los movimientos especulativos e invertir cuando se considere adecuado”.
Por último, anunció que en los próximos meses “esperamos alguna compra de tamaño similar al de las últimas transacciones, que serán muy complementarias con nuestras actividades y generarán valor para la familia Ebro”.

Mostrar comentarios