Fomento cede al Instituto de la Mujer cuatro viviendas para destinarlas a mujeres víctimas violencia de género

EUROPA PRESS

Este convenio ha sido suscrito en la mañana de este jueves por las dos titulares de ambas instituciones, Elena de la Cruz y Araceli Martínez, en un acto en el que han puesto de manifiesto que estas viviendas servirán para facilitar que no sea necesario recurrir a la acogida para las cuatro mujeres beneficiarias.

De esta manera, tal y coma ha explicado Martínez, "las mujeres podrán tener más independencia y estarán bajo la supervisión de profesionales" durante periodos superiores al año, aunque siempre dependiendo de los casos.

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha señalado que la lucha contra la violencia de género para el Gobierno "se ha impuesto como una línea fundamental", razón por la que "se va a colaborar desde todas las líneas" para favorecer a las víctimas.

"Este recurso va a ser importante para que las beneficiarias puedan superar algo tan traumático", ha apuntado De la Cruz, añadiendo que este convenio es un ejemplo más de las políticas de vivienda que lleva a cabo este Ejecutivo, como las oficinas de intermediación hipotecaria o la puesta en marcha de obras para mejorar el estado de las viviendas de titularidad pública.

Mostrar comentarios