Fragoso sobre la oferta de la Junta sobre festivos: "primero te pego la puñalada y después digo a ver cómo te la curo"

Fragoso sobre la oferta de la Junta sobre festivos: "primero te pego la puñalada y después digo a ver cómo te la curo"
Fragoso sobre la oferta de la Junta sobre festivos: "primero te pego la puñalada y después digo a ver cómo te la curo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De esta forma ha valorado Fragoso el anuncio realizado este pasado jueves por el consejero de Economía e Infraestructuras sobre que la Junta de Extremadura está dispuesta a modificar la Ley de Comercio de comunidad para ampliar el número de días festivos de apertura de las grandes superficies, siempre que exista un "amplio consenso".

En su intervención, el alcalde de Badajoz ha considerado "curioso" que la Junta de Extremadura está dispuesta a modificar la Ley de Comercio de comunidad para ampliar el número de días festivos de apertura de las grandes superficies tras "quitar los domingos".

"Yo lo único que digo es que Badajoz necesita más festivos de apertura para poder competir con Portugal, para ser la gran capital del comercio y atraer mucha gente que venga a comprar, con lo cual cualquier medida me parece bien", ha afirmado Fragoso, que ha tildado de "curioso" que "esa voluntad de diálogo y consenso la hayan hecho después de dictar una resolución para quitarnos los domingos".

En este sentido ha lamentado el alcalde: "primero te pego la puñalada y después digo a ver cómo te la curo", al tiempo que ha insistido en que cerrar los domingos en Badajoz "va a suponer pérdida de jornales de trabajo" y "parece que a lo mejor se han dado cuenta".

CAPITAL COMECIAL DEL SUROESTE

Según ha indicado el regidor de la capital pacense, quiere que Badajoz pueda abrir más festivos porque es, en su opinión, "bueno para el comercio" de la localidad y para el modelo de ciudad "de ser entre otras cosas la gran capital comercial del Suroeste de la península", y ha sostenido que si Badajoz no abre la gente se va a ir a comprar a otros sitios de Portugal y el que viene de muy lejos a la ciudad a comprar un domingo "no va venir el martes a comprar".

"Yo voy a seguir luchando para a que a Badajoz se nos reconozca que somos una Zona de gran Afluencia Turística independientemente de que me felicitaré si, porque no tengo inconveniente, que abran el resto de ciudades más festivos y no solo Badajoz, yo no pido que los demás no abran, si Badajoz está en capacidad de competir con cualquiera", ha defendido.

Sin embargo, ha matizado que deben abrirse las tiendas los festivos pero "dentro de un equilibrio que tiene que ser progresivo" porque al pequeño comercio "también hay que irle ayudando a adaptarse a las circunstancias", y las administraciones públicas deben "ayudar al pequeño a tener más posibilidades de transformarse y de competir".

ESPERAR PARA ADOPTAR LA MEDIDA

En este sentido, Francisco Javier Fragoso ha aseverado que "siempre" le pide al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que "antes de tomar esa medida, como tiene toda una legislatura para desarrollarla, que hubiera esperado la evolución de los datos en función de un par de años de no crisis económica", aunque "incluso en los datos analizados de los dos años de crisis económica ha habido más empleo en la ciudad y ha habido más tiendas abiertas".

"Ese diálogo y consenso que piden ahora para llegar a tomar la medida, ¿por qué no lo han dejado sin quitarnos a Badajoz los días de apertura? ¿Por qué antes de pegarnos la puñalada no han buscado el diálogo y el consenso y después ya vemos cuál es la medida a tomar que es lo que yo le pedí al presidente Varaen su momento?", se ha preguntado.

Por último, el alcalde ha reiterado que la apertura comercial es una medida "trascendente" que forma parte del "modelo de Badajoz" de ser capital comercial. "Si me impides serlo, porque simplemente tomas una decisión política, no vale decir el mismo día que la has tomado que al día siguiente que estás dispuesto a repensártela, ¿no parece una frivolidad?", ha agregado.

"De verdad que están jugando con puestos de trabajo y yo aquí no he venido a ser simpático, yo se que a lo mejor mi posición hay parte de la ciudad que no le ha gustado, pero en conciencia defiendo lo que creo que es mejor para la ciudad", ha concluido Fragoso, preguntado por este tema, al término del pleno en el que se han aprobado los presupuestos municipales de Badajoz para 2016.

Mostrar comentarios