EL GOBIERNO ENVÍA AL CONGRESO EL ACUERDO POLÍTICO UE-CANADÁ QUE COMPLEMENTA AL CETA

El Consejo de Ministros acordó hoy remitir al Congreso para su aprobación el Acuerdo de Asociación Estratégica entre la UE y Canadá, que busca complementar el CETA, que es la alianza comercial entre ambas partes que se está tramitando paralelamente.
El Ministerio de la Presidencia explicó que “este acuerdo persigue estrechar los lazos políticos y la cooperación en política exterior y asuntos de seguridad, situando las relaciones en un plano de asociación estratégica, al igual que ampliar la cooperación en numerosos ámbitos, más allá del comercio y la economía”.
El Acuerdo de Asociación Estratégica se tramitará de forma paralela al CETA (Comprehensive Economic and Trade Agreement), que supondrá la alianza comercial de los socios comunitarios con Canadá.
"LAZOS HISTÓRICOS"
El Gobierno destacó que el Acuerdo “es fruto de la prolongada amistad entre ambas partes y de sus extensos lazos históricos, culturales, políticos y económicos, contribuye notablemente a mejorar la asociación, basada en valores compartidos por la Unión Europea y Canadá, como son el respeto de los principios democráticos y los derechos humanos, las libertades fundamentales, el Estado de derecho, la paz y la seguridad internacionales”.
Esta alianza política entre los socios comunitarios y Canadá fue firmado el 30 de octubre de 2016 por las autoridades de UE y el primer ministro de Canadá. La aprobación por el Parlamento Europeo tuvo lugar en la sesión plenaria del 15 de febrero de 2017, junto al CETA.

Mostrar comentarios