EL GOBIERNO SOSTIENE QUE EL AUMENTO DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA EN CATALUÑA “REVELA LA NULA CREDIBILIDAD DEL PROCESO INDEPENDENTISTA”

- Pese a que las desinversiones se doblaron, al pasar de 302 a 603 millones. El secretario de Estado de Comercio en funciones, Jaime García-Legaz, destacó este lunes que el incremento del 57,8% de la inversión extranjera en Cataluña durante el año 2015 “revela la nula credibilidad del proceso independentista por parte de los inversores”.
En una rueda de prensa para analizar los resultados de la inversión extranjera en España durante el pasado año, García-Legaz sostuvo que los extranjeros “no invertirían si dieran probabilidad a un proceso de independencia porque la inseguridad jurídica no les gusta nada”.
“La probabilidad de que eso ocurra es cero”, afirmó el secretario de Estado, quien se felicitó por el incremento de la inversión en Cataluña, porque eso demuestra que los inversores “confían en la inversión en España a través de Cataluña”.
Cataluña, que según recordó García-Legaz se beneficia como Madrid del ‘efecto sede’, concentró el 22% del total de las inversiones en España, 4.783 millones de euros. Su crecimiento del 57,8% contrasta con la caída del 1,2% en Madrid, región que recibió 10.093 millones.
Sin embargo, este crecimiento de las inversiones en Cataluña vino acompañado también de un fuerte incremento de las desinversiones, que se doblaron al pasar de 302 millones en 2014 a 603 en 2015, algo que según García-Legaz “no es preocupante” al venir acompañado del incremento de las inversiones.
“Los datos son muy positivos y nos alegramos”, reiteró el secretario de Estado, quien concluyó que el hecho de que “en Cataluña haya un incremento de la inversión extranjera es un dato positivo porque demuestra la confianza en la economía española”.

Mostrar comentarios