GUINDOS DESTACA QUE EL CRECIMIENTO PERMITE A ESPAÑA AFRONTAR UN FUTURO "LLENO DE INCERTIDUMBRES"

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, se felicitó hoy por el comportamiento de la economía durante el presente ejercicio, porque permite a España afrontar "un futuro lleno de incertidumbres".
Durante su intervención en las tomas de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio, De Guindos valoró así el dato dado a conocer hoy por el Banco de España de que el PIB habría crecido un 0,7% en el último trimestre del año. "Este crecimiento nos llevaría a que en el año 2016 la economía española habría crecido incluso más que en 2015, el 3,3%", aseveró.
En su opinión, la situación hoy es "completamente distinta" y eso "nos tiene que llenar de alegría y optimismo porque podemos afrontar un futuro lleno de incertidumbres".
Para el titular de Economía, el patrón de crecimiento económico es "sin duda distinto y más esperanzador que lo que nos encontramos cuando llegamos". "En España, en estos momentos, existe confianza en la economía española", puntualizó De Guindos.

Mostrar comentarios