GUINDOS DESTACA LA REVALORIZACIÓN DE BANKIA

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, destacó hoy la revalorización de las acciones de Bankia desde el anuncio de su fusión con Banco Mare Nostrum (BMN), para explicar que tras el verano se analizará la posibilidad de vender otro paquete accionarial de la entidad en el marco del proceso de privatización.
Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, el ministro destacó la “buena acogida en el mercado” del anuncio de la operación.
Así, señaló que desde entonces las acciones de Bankia “han subido en Bolsa cerca de un 7%, casi el doble de lo que se ha revalorizado el índice bursátil del resto de entidades financieras comparables”.
Además, explicó que el valor de la participación del Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (Frob), dependiente del Estado, en Bankia-BMN ha aumentado en unos 600 millones de euros.
El responsable de Economía reiteró que “tras el verano, el Frob tiene previsto explorar las mejores condiciones para acometer la venta de otro paquete de acciones de Bankia”.
Bankia y BMN celebrarán el 14 de septiembre sus respectivas juntas generales extraordinarias de accionistas para aprobar la fusión que se anunció el pasado mes de junio, recordó De Guindos.
Una vez aprobada la fusión de Bankia con BMN en las juntas, se solicitarán las autorizaciones correspondientes a los distintos reguladores, supervisores y autoridades que deben aprobar el proceso.
La operación se articulará mediante la entrega de 205,6 millones de acciones de nueva emisión de Bankia a los accionistas de BMN. Eso supone otorgar un valor a BMN de 825 millones de euros.
Los accionistas de BMN pasarán a tener un 6,7% del capital de Bankia una vez completada la operación.

Mostrar comentarios