El Gobierno de Aragón destinará más de 30 millones de euros a la industria agroalimentaria

  • El Gobierno de Aragón tiene previsto destinar más de 30 millones de euros a la industria agroalimentaria en la próxima convocatoria de ayudas, una vez se apruebe el Presupuesto de la Comunidad para 2017. Así lo ha indicado este sábado, 6 de mayo, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Ejecutivo autonómcio, Joaquín Olona, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Profesionales de la Carne en Villanueva de Gállego.
El Gobierno de Aragón destinará más de 30 millones de euros a la industria agroalimentaria
El Gobierno de Aragón destinará más de 30 millones de euros a la industria agroalimentaria
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De esta forma, Olona ha subrayado que la apuesta del Gobierno de Aragón por el sector agroalimentario es "clara y decidida". Ha añadido que el Ejecutivo autonómico invertirá más de tres millones de euros en un plan de promoción comercial alimentaria a tres años vista con el propósito de ayudar a las empresas a que vendan "más y mejor".

En este contexto, ha destacado el trabajo llevado a cabo desde la empresa Profesionales de la Carne: "Un ejemplo de cooperación moderna, entendiendo este término en el sentido general que promovemos desde el Departamento". Ha remarcado que es un ejemplo de valorización de materias primas y, por tanto, de "conexión directa" entre los productores aragoneses. "Además, su enfoque local de productos dirigidos a un mercado de proximidad, facilita que los consumidores aragoneses disfruten de nuestros mejores productos".

INNOVACIÓN COMERCIAL

Olona se ha referido a la importancia de la "innovación comercial y organizativa" de esta empresa que da trabajo a más de cien personas de forma "directa e indirecta". Profesionales de la Carne tiene una facturación de más 25 millones de euros y manipula al año 7,5 millones de kilos de carne. Con más de 12 años de presencia en el mercado, está formada por un grupo de trabajadores socios y además está participada por dos cooperativas productoras de carne que también son socias de la empresa.

A partir de la puesta en marcha de la ampliación de las nuevas instalaciones en la parcela de 6.000 metros cuadrados que la empresa adquirió hace dos años, pasará a disponer de más de 7.000 metros entre sala de despiece, fábrica de elaborados, fábrica de precocinados, y plataforma logística de distribución.

Mostrar comentarios