En estos momentos, técnicos de la Dirección General de Obras Públicas y de Audenasa realizan los estudios y análisis correspondientes para que la operación pueda desarrollarse "con celeridad, pero dentro de los máximos parámetros de seguridad", ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.
Según ha expuesto, hay que tener en cuenta que el megaconvoy está considerado de categoría "especial excepcional", dentro de las escalas del transporte, ya que supera la masa y dimensiones de un transporte "especial extraordinario", y requiere por tanto de un estudio específico y la emisión de un informe favorable y perceptivo a fin de que la Dirección General de Interior, que es la competente en la materia, autorice finalmente su paso por la Comunidad foral.
El Departamento de Desarrollo Económico ha asegurado que los técnicos están trabajando "con la mayor diligencia" para disponer del informe técnico en los próximos días, de manera que se demore "lo menos posible" el paso del megaconvoy y la llegada a su destino final en Sangüesa.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios