El Gobierno regional ha entregado más de 1.500 viviendas sociales desde el inicio de legislatura

EUROPA PRESS

El consejero ha ofrecido estos datos tras el acto de entrega de una vivienda pública de especial necesidad a un vecino de 63 años en el barrio madrileño de Ventilla.

Rollán ha señalado que se han entregado más de 1.500 viviendas sociales en lo que va de legislatura cuando el compromiso electoral era de 1.200, lo que demuestra el "buen trabajo" del Ejecutivo autonómico y la Agencia de Vivienda Social.

Ha señalado que en este ejercicio la Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Vivienda Social, ha entregado un total de 1.091 viviendas. De estas, 454 (42 por ciento) corresponden al cupo de especial necesidad, 451 (41 por ciento) a vivienda nueva y 186 (17 por ciento) son viviendas regularizadas.

Por otro lado, Rollán ha explicado también que se ha reducido la renta a 7.500 familias (1 de cada 3 viviendas). De todas ellas, 6.000 tienen un alquiler superreducido y la mensualidad no llega a 100 euros al mes.

Igualmente, ha concluido Rollán, en 2016 se ha destinado desde la Agencia de Vivienda Social 5.243.098,70 euros a reparaciones de viviendas para que los adjudicatarios puedan acceder a las mismas en periodos de dificultad".

El consejero ha recordado, además, que el parque de viviendas de la Comunidad de Madrid consta de 23.690 viviendas.

En el caso de la vivienda entregada este miércoles, el consejero ha explicado que el inquilino estaba en un piso compartido y que ahora dispondrá de un inmueble de 59 metros cuadrados de superficie construida con una renta mensual de 44,43 euros durante los tres primeros meses.

A continuación, cuando tramite la solicitud de reducción de renta conforme a sus circunstancias personales, se establecerá la nueva cantidad a abonar, que será más reducida que la existente en el mercado. De no haberse podido acoger a la reducción de renta, tendría que pagar 234,55 euros por la vivienda.

Mostrar comentarios