El Govern asegura que los Presupuestos "se aprobarán en tiempo y forma" y niega presiones por IB3

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Govern ha asegurado que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2017 "se aprobarán en tiempo y forma" y ha descartado de manera tajante que haya sufrido presiones para confeccionar los presupuestos de la Conselleria de Cultura de la que depende el ente autonómico de Radio y Televisión de Baleares (IB3).

Así lo han manifestado, primero, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, y después la responsable de la Conselleria de Tranparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, en sendas preguntas formuladas por el PP en el plenario del Parlament.

Por su parte, Cladera ha señalado que la crisis de Podemos no afectará a la aprobación de los Presupuestos. "Este Govern no actúa bajo presión, los presupuestos se han hecho con diálogo, consenso, pactos y acuerdos con el objetivo de mejorar la satisfacción y el bienestar de los ciudadanos", ha aseverado.

Ante las críticas del diputado del PP, Antoni Camps, Cladera le ha espetado que le "provoca urticaria que el Govern pueda sacar adelante unos presupuestos" en pos del "interés general, no como hacían ustedes".

Camps ha calificado de "purga estalinista" la suspensión a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y la de la diputada, Montserrat Seijas, por "no compartir la actitud sumisa del resto" de Podemos y ha cuestionado que con "el desmoronamiento" de esta formación vaya a haber "apoyos suficientes para aprobar" los Presupuestos.

En su turno, la consellera Mateu ha defendido la "independencia" de IB3 y ante el diputado del PP, Manuel Lafuente, ha censurado que su formación "no entienda que no haya injerencias del Govern en IB3".

Lafuente también ha calificado las sanciones a las diputadas de Podemos como "purga interna" y ha cuestionado la posible legalidad de las actuaciones del líder de esta formación, Alberto Jarabo, alrededor de IB3. Sobre esto, Mateu le ha dicho que "si tienen denuncias, las hagan" y le ha pedido que "no haga demagogia".

Mostrar comentarios