Más de 420 miembros de la Guardia Civil en el dispositivo de seguridad del Sella

EUROPA PRESS

El Descenso del Sella, acontecimiento lúdico-deportivo que se celebra este fin de semana entre las localidades de Arriondas y Ribadesella supone una concentración muy elevada de personas durante todo el fin de semana, con participantes, seguidores de los deportistas y personas que se trasladan para vivir la conocida como fiesta de las "piraguas".

La competición se ve rodeada de una serie de actos y festejos que la complementan y hacen, por tanto que la concentración de personas sea importante, pudiendo producirse incidentes o situaciones de emergencia, según ha informado la Guardia Civil a través de una nota de prensa.

El dispositivo de la Guardia Civil tiene entre sus cometidos garantizar la seguridad de las personas y el orden público, prestar auxilios de carácter humanitario, garantizar la seguridad y movilidad de los usuarios de las vías de comunicación, asegurar una primera asistencia en caso de emergencia, prevenir y en su caso investigar los delitos que se cometan.

Las actuaciones se iniciaron ya el miércoles día 3 de agosto por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Llanes, intensificándose el día 4, prorrogándose hasta las 14.00 horas del domingo día 7 de agosto. Por lo que respecta a unidades intervinientes serán las de Seguridad Ciudadana de dicha Compañía, por lo que toman parte en el mismo miembros de los Puestos de Arriondas, Ribadesella, Cangas de Onis, Carreña, Panes, Colombres, Llanes y Posada de Llanes. A ellos, se unen otras Unidades ubicadas tanto en la Comandancia de Gijón, como en la Zona de Asturias, así como de fuera de la provincia.

Participarán en total 420 agentes que prestarán servicio a lo largo del viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de agosto. Emplearán un total de 216 medios de transporte, que se distribuyen en 59 todo terrenos, 48 turismos, 97 motocicletas y 12 de otro tipo como son 3 furgonetas de carga, 2 camiones transporte de caballos, 3 furgones para transporte de personas y equipo, 2 helicópteros, 1 embarcación y 1 lancha fuera borda.

Como años anteriores, se contará con la presencia de un helicóptero de la Guardia Civil, con base en Torrejón de Ardoz y que está equipado con cámara de vídeo y capacidad de transmisión de las imágenes al camión de telecomunicaciones también del Cuerpo.

Este camión está preparado para grabar las imágenes que recibe, así como difundirlas tanto al centro de seguridad que se establece en Ribadesella, como vía satélite a la Comandancia de Gijón y a la Dirección General de la Guardia Civil. Las capacidades que ofrecen los helicópteros, permiten tener una visión en directo de lo que ocurre en el momento del descenso tanto en el río, en la vía férrea, como en la N-634, pudiendo prestar un apoyo inmediato evacuando a personas o llevando efectivos a algún punto que sea necesario.

Mostrar comentarios