HACIENDA Y LA CÁMARA DE COMERCIO REDUCIRÁN CARGAS ADMINISTRATIVAS AL SECTOR AGROALIMENTARIO

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Cámara de Comercio de España renovaron este jueves su compromiso con la reducción de las cargas administrativas que soportan las empresas en el sector agroalimentario.
Según informó el organismo cameral, los trabajos durante 2016 se centrarán en el sector agroalimentario, identificando los trámites innecesarios o redundantes que generan las mayores cargas sobre las empresas del sector y dificultan su desarrollo.
La Cámara de España propondrá al Ministerio medidas concretas de simplificación burocrática con la estimación del ahorro que supondrían y la normativa que habría que modificar.
La renovación de este acuerdo fue firmada por el secretario de Estado de Administraciones Públicas en funciones, Antonio Beteta, y el secretario general de la Cámara de Comercio de España, Adolfo Díaz-Ambrona.
La organización explica que la industria agroalimentaria "constituye un sector estratégico para la economía española, con una gran capacidad exportadora y que implica a gran cantidad de agentes de diversos ámbitos como la producción, la transformación y la distribución".

Mostrar comentarios