HACIENDA PONE MÁS DE 430 MILLONES A DISPOSICIÓN DE 200 MUNICIPIOS CON “RIESGO FINANCIERO”

El Ministerio de Hacienda, a través de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, publicó este martes la relación de municipios que pueden adherirse en 2016 al Fondo de Ordenación, creado para financiar a las entidades locales en situación de riesgo financiero.
Se trata de 202 municipios, cuya relación completa aparece publicada en la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales. El importe máximo disponible es de 431,36 millones de euros, para atender aquellas necesidades financieras de las entidades locales en situación de riesgo financiero.
Según explicó Hacienda en un comunicado, el Fondo de Ordenación es uno de los “compartimentos” del Fondo de Financiación de Entidades Locales, y está orientado hacia municipios que tienen una situación de riesgo financiero.
Se trata, entre otros aspectos, de municipios cuya deuda viva a 31 de diciembre de 2014 o 2015 excede del 110% de los ingresos corrientes liquidados o devengados a aquella fecha.
De los 202 municipios que se pueden adherir este año al Fondo de Ordenación por estar en situación de riesgo financiero, el mayor número (61) pertenecen a la comunidad autónoma de Andalucía y representan el 30% del total.
A continuación se encuentran Castilla-La Mancha, con 28 municipios; seguida de Aragón (24), Comunidad Valenciana (23) y Madrid (18).

Mostrar comentarios