Hyundai lanza en España la nueva generación del i30

Hyundai lanza en España la nueva generación del i30, con más sistemas de asistencia y conectividad
Hyundai lanza en España la nueva generación del i30, con más sistemas de asistencia y conectividad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La versión de cinco puertas de este automóvil ya se puede adquirir en el mercado nacional, mientras que la variante familiar Wagon se desvelará durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (marzo). En la segunda mitad de 2017 se pondrá a la venta una variante de altas prestaciones N y en 2018, una carrocería coupé.

La nueva generación del i30 cuenta con un nuevo diseño exterior, con una parrilla delantera en forma de cascada que hace que el coche parezca más ancho y también con un sistema de iluminación con tecnología LED, que también se monta en la parte trasera. En el interior, el salpicadero tiene una orientación más horizontal y se ha reforzado la calidad percibida.

Este vehículo, que puede incorporar como opción con techo solar panorámico, dispone de un maletero con una capacidad de carga de 395 litros, aunque esta cifra se puede aumentar hasta 1.301 litros en caso de plegar los asientos de la segunda fila.

La gama de motores del nuevo modelo de Hyundai está compuesta por dos opciones de gasolina de 1.0 litros y 120 caballos y de 1.4 litros y 140 caballos, mientras que en diésel se puede elegir una motorización CRDI de 1.6 litros que ofrece potencias de 95, 110 y 136 caballos.

Todas las mecánicas del nuevo i30 se combinan de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque, de forma opcional, se puede incorporar una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades 7DCT en asociación con el propulsor de gasolina de 140 caballos y con los diésel de 110 y 136 caballos.

Este vehículo ha experimentado mejoras en términos de conectividad en comparación con su predecesor, al tiempo que puede disponer de elementos de seguridad avanzados como el control de crucero adaptativo, el freno de emergencia autónomo con detección de peatones, la alerta de atención del conductor, el control del ángulo muerto, la información de velocidad máxima, las luces de carretera automáticas, el asistente de mantenimiento de carril o la alerta de tráfico trasero cruzado, entre otros.

Los precios sin campañas de este automóvil en el mercado español se sitúan en una horquilla que varía entre los 20.500 y los 32.140 euros. No obstante, la gama de este modelo está disponible con una oferta de lanzamiento que permite acceder al i30 Klass con el motor de gasolina de 120 caballos por 14.900 euros.

Mostrar comentarios