IBERDROLA CELEBRA MAÑANA EN BILBAO SU JUNTA DE ACCIONISTAS

Iberdrola celebrará este viernes en el Palacio Euskalduna de Bilbao, a las 11.30 horas, su Junta General de Accionistas, para la que aprobó una prima de asistencia de 0,05 euros brutos por acción que recibirán tanto los accionistas que asistan de forma presencial como los que deleguen su representación.
En la Junta, los accionistas deben dar su respaldo a las cuentas de la eléctrica en 2015, año en el que obtuvo un beneficio neto de 2.421,6 millones de euros, un 4,1% más que en el ejercicio anterior.
Otro de los puntos del orden del día es la aprobación de dos nuevos aumentos de capital social liberado por un máximo de 1.840 millones de euros.
Estas ampliaciones tienen el objetivo de implementar dos nuevas ediciones del sistema Iberdrola Dividendo Flexible, que permite a los accionistas elegir entre recibir su retribución en efectivo o en nuevos títulos de la compañía de forma gratuita.
Además, para evitar la dilución derivada de la ejecución de este programa, y para mantener estable el beneficio por acción, se solicitará a la Junta General de Accionistas la aprobación de una reducción del capital social de, como máximo, el 2,46%. Para ello, el Consejo de Administración ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias.
Por otro lado, el orden del día incluye la reelección de cuatro miembros del Consejo de Administración: Íñigo Víctor de Oriol Ibarra, Inés Macho Stadler, Braulio Medel Cámara y Samantha Barber, así como el nombramiento, con la calificación de otro consejero externo, de Xabier Sagredo Ormaza.
IBERDROLA ILUMINA SU TORRE
Con motivo de la celebración de la Junta, el artista Eugenio Ampudia ha iluminado desde el pasado viernes la Torre Iberdrola de Bilbao a través de una nueva performance diseñada especialmente para la Semana del Accionista de la compañía.
Ampudia, reconocido internacionalmente por sus montajes audiovisuales, ha creado un sistema que permite una relación interactiva entre el público y la iluminación de la torre.
Para ello, ha habilitado el teléfono 944665555. En función del tono, el timbre y el volumen del contenido de las llamadas recibidas se modifica la luz que se emite en el tercio superior de la Torre Iberdrola, que, con 164 metros de altura, es el edificio más alto del País Vasco.
Ampudia se sirve de un algoritmo matemático, que es el que permite convertir el contenido de las llamadas telefónicas en impulsos lumínicos concretos. Esta acción artística permite ver el resultado de la iluminación desde grandes distancias, dadas la altura y envergadura de la Torre Iberdrola.

Mostrar comentarios