CAE EN IBIZA UNA BANDA QUE ROBABA TELÉFONOS DE GAMA ALTA PARA REVENDERLOS

La Policía Nacional ha desarticulado en Ibiza una banda que se dedicaba a robar teléfonos de gama alta tanto en esta isla como en otras partes de España, tras lo cual los revendían en la propia comunidad balear o en países de Europa y Marruecos.
Según informó la Policía, como integrantes de esta banda han sido detenidos dos ciudadanos rumanos, que se estima habrían sustraído más de 300 unidades, entre terminales telefónicos y material informático, valoradas en unos 200.000 euros.
La investigación se remonta a 2015, cuando se produjeron varios robos de teléfonos móviles de última generación mientras eran transportados en camiones desde el barrio madrileño de Vallecas con destino a Mallorca.
A partir de ese momento se iniciaron gestiones para determinar las circunstancias de las sustracciones y el destino final de los smartphones. Como resultado de las investigaciones practicadas, se logró averiguar que gran parte de ellos se encontraban operativos en Ibiza y que habían sido vendidos fuera del circuito comercial, pero a precio de mercado.
ASALTO A ENVÍO DE PAQUETERÍA
Paralelamente se recibió una denuncia de una compañía dedicada a la distribución de material informático y terminales móviles, en la que se informaba de que dos empresas clientes de sus servicios, ubicadas ambas en Ibiza, no realizaban pedidos de móviles de alta gama y que por este motivo sospechaban que pudieran ser receptadoras de dispositivos robados. Además, a la empresa denunciante le constaba la desaparición en la isla de Ibiza de 82 terminales telefónicos.
La toma de declaración a personas que compraron teléfonos robados permitió averiguar que un ciudadano de origen rumano era quien comercializaba los terminales investigados y otros dispositivos informáticos a un precio inferior al de mercado.
Posteriormente se identificó al siguiente eslabón en Ibiza, otro ciudadano de origen rumano, que se dedicaba a robar y receptar los teléfonos. La mayor parte de estos terminales procedían de sustracciones a empresas de paquetería y este arrestado los vendía o transportaba a Rumanía para distribuirlos en el pueblo del cual es originario.

Mostrar comentarios