MADRID. LA VUELTA DEL PUENTE IMPIDE APLICAR MÁS RESTRICCIONES AL TRÁFICO EN LA CAPITAL

- El siguiente nivel restringe la circulación según las matrículas. El Protocolo contra la Contaminación se mantiene activo este lunes en el ‘Escenario 2’, un nivel que limita la velocidad a 70km/h en la M-30 y principales accesos a la capital y que prohíbe estacionar en la zona de estacionamiento regulado (SER). Sin embargo, la vuelta del puente impide elevar mañana las restricciones que contemplaría el siguiente escenario.
El ‘Escenario 3’ no entraría en vigor mañana incluso si los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) lo justifican, dada la afluencia de coches como consecuencia de la vuelta del puente de todos los santos. La aplicación de este escenario implicaría restricciones de circulación a los vehículos según sea su matrícula, par o impar.
Los coches con matrícula par podrían circular los días pares (martes, jueves y sábado) y con impar lunes, miércoles, viernes y domingo. Según informó el Ayuntamiento de Madrid, la aplicación de este nivel de restricciones sería imposible una vuelta de puente, algo que contempla el protocolo que regula estas limitaciones.
El domingo se activó el ‘Escenario 1’, hoy se encuentra activo el dos y, si los niveles de NO2 siguen subiendo, mañana habría de aplicarse el siguiente nivel aunque las circunstancias lo impiden. El Consistorio recomienda desplazarse en transporte público mientras que, este lunes, los parquímetros no están operativos y no emiten tiques.
Aun así, existen excepciones para los residentes, vehículos de urgencia o del cuerpo diplomático, coches oficiales, vehículos de servicios especiales o unidades móviles de televisión o radio, así como los titulares de autorización de Comerciales e Industriales del SER.

Mostrar comentarios