LA INVERSIÓN EN OFICINAS DE MADRID Y BARCELONA DESCIENDE UN 27% EN EL PRIMER SEMESTRE

La inversión en el mercado de oficinas de Madrid y Barcelona descendió un 27% en el primer semestre, alcanzando los 970 millones de euros, según el ‘Informe Mercado de Oficinas’ del primer semestre de 2016 elaborado por Aguirre Newman.

Para la consultora, este resultado era “previsible” ya que, el mismo periodo del año anterior destacó por marcar un registro “extraordinario” en cuanto a volumen de inversión debido a la menor oferta de activos en venta en el mercado.
El informe elaborado por Aguirre Newman muestra que la tasa de rentabilidad inicial se ha mantenido estable tanto en las áreas del centro de la ciudad como en las zonas periféricas de ambas ciudades.
Además, revela que los precios de alquiler continúan con “la buena tendencia” iniciada el año pasado, registrando incrementos en la totalidad de las zonas de Madrid (renta media de 26,88 euros por metro cuadrado al mes) y en el Centro de Distrito de Negocios de Barcelona donde la renta media fue de 16,77 euros por metro cuadrado al mes.
Otro de los datos “positivos” del mercado, que se puede observar en el informe, es el ajuste de la disponibilidad, tanto en Madrid (11,5%) como en Barcelona (9,5%), como consecuencia del buen comportamiento de la demanda.
En Madrid, la contratación bruta de espacios de oficina fue de 273.019 metros cuadrados, el número de operaciones cerradas se elevó hasta las 320, y el volumen de inversión hasta los 700 millones de euros, concentrando el 72% del volumen total de inversión en España.
Mientras, en Barcelona fueron contratados 160.448 metros cuadrados de espacios de oficina, la inversión superó los 270 millones de euros, un 28% del total, y la tasa de desocupación se ha reducido en más de un punto porcentual.

Mostrar comentarios